Saludo Institucional

 

Al cumplirse quince años de la creación del Liceo Técnico Profesional de la Madera, nos es muy grato presentarnos como una comunidad educativa comprometida con el desarrollo personal, ético, técnico y académico de nuestros y nuestras estudiantes.

El mantener estos desafíos nos motivan a trabajar bajo el enfoque del mejoramiento continuo, donde permanentemente estamos en evaluación de los ámbitos más relevantes de la Gestión Escolar: Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia y Resultados. Todo lo anterior con el propósito de brindar una Educación de Calidad para los estudiantes y familias de las comunas de Lota, Coronel y San Pedro de la Paz.

 

Cercanos a cumplir una década iniciamos una nueva etapa en la vida de nuestra institución, donde surgen nuevos desafíos para mejorar la calidad de nuestro Proyecto Educativo. Es por ello que iniciamos un fuerte trabajo en los siguientes ámbitos:

 

– Ampliar el desarrollo de competencias ciudadanas, para ayudar a la conformación del ciudadano protagonista y responsable de la transformación de su realidad social.

– Desarrollo de una cultura escolar positiva, con énfasis en el académico y con altas expectativas sobre el desempeño de nuestros estudiantes.

– Revisión y actualización de nuestras especialidades, para responder a las necesidades de formación técnica de nuestros (as) estudiantes y a los requerimientos del mundo productivo.

– Incrementar la vinculación con la comunidad y sectores productivos.

– Enriquecimiento del curriculum por medio de la profundización de competencias de empleabilidad (emprendimiento, comunicación oral y escrita, resolución de problemas, inglés e infoalfabetización).

– Mejoramiento de las prácticas pedagógicas de nuestros (as) docentes.

– Avanzar en la instalación de aprendizajes significativos y el desarrollo del pensamiento, para facilitar la formación continua de nuestros (as) estudiantes.

– Potenciar el “Efecto Escuela” en el desarrollo y formación de nuestros (as) estudiantes.

 

Te invitamos a ser parte de este desafío para convertirnos, junto con tu compromiso, confianza y apoyo, en uno de los Liceos Técnicos de mayor prestigio de la Región.