Centro Educacional de la Madera de Coronel

El Centro Educacional de la Madera es un establecimiento particular subvencionado de Educación Media Técnico-Profesional  dependiente del Servicio Evangélico para el Desarrollo (SEPADE).  Se ubica en la comuna de Coronel, Región de Biobío y cuenta con el financiamiento de instituciones públicas y privadas de la región.

La propuesta educativa del CEM se orienta al incentivo de la creatividad, el desarrollo social y el protagonismo de los estudiantes en el aprendizaje.

Busca favorecer la capacidad emprendedora, el empleo de tecnología y el desarrollo personal enmarcado en una sólida formación valórica de inspiración cristiana.  De esta manera, el CEM promueve un proceso educativo orientado a generar un aprendizaje integral en un ambiente grato y entretenido, en el que el estudiante se siente acogido como persona.

  • Programas que se ejecutan en el CEM

– Talleres de orientación vocacional y tutoría para padres, apoderados y estudiantes.

– Talleres de Pre-universitario

– Computación, a través del Programa Enlace.

– Fortalecimiento de la participación ciudadana a través del Oficina de Participación Estudiantil.

– Talleres formativos y recreativos para apoderados: folcklor, carpintería, computación, otros.

– Asesoría a padres y apoderados para el desarrollo de sus microempresas.

 

  • Redes del CEM

–  Convenios con centros de prácticas en empresas del sector.

Convenios de colaboración mutua con importantes empresas de la región: Masisa S.A., Oxiquim, Empresas Arauco,Universidad Federico Santa María, Universidad del Bío Bío, Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, entre otras.