Seguridad Estudiantil

 

El liceo cuenta con un Plan de Evacuación por Emergencias actualizado y visado por la experta en prevención de riesgos de Sepade y por ingenieros en prevención de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad desde marzo de 2010.

Este Plan de Evacuación por Emergencias contempla los siguientes aspectos:

1. Las distintas dependencias del liceo con señalética que identifica las vías de evacuación y las zonas de seguridad

2. El liceo posee 4 planos grandes puestos en lugares estratégicos para consulta permanente de funcionarios, visitas, apoderados y estudiantes.

3. Ejercicios periódicos de evacuación hacia las zonas de seguridad.

Por otro lado, poseemos un espacio para atención de primeros auxilios con implementación básica (camilla, botiquín, lavamanos) para situaciones de accidentes escolares, además de un protocolo de derivación que contempla el llamado oportuno de ambulancia o el traslado en vehículo institucional si la emergencia lo amerita.

Este protocolo contempla además, el registro del accidente en cartilla de seguro escolar, dando los detalles del hecho, en multicopiativo y avisando telefónicamente al apoderado.

Finalmente cabe mencionar que se está en proceso de actualizar en algunos casos y otorgar en otros, cursos de primeros auxilios a personal del establecimiento, a través de la ACHS para este segundo semestre.