18 estudiantes que asisten regularmente al taller PSU-CEM, tuvieron la oportunidad de visitar la UDEC, donde conocieron entre otros edificios: la pinacoteca, la facultad de lenguas y la bilioteca.

Alegría y entusiasmo generó en los estudiantes del PREU-CEM, la actividad coordinada por UTP (Ricardo Ortiz y las profesores del PREU (Ericka  Sandoval y Vanessa Silva). Esta tuvo como destino la más importante casa de estudios de nuestra región como es la Universidad de Concepción, en particular pudieron conocer la pinacoteca, la facultad de lenguas e idiomas y la biblioteca central.

La profesora Ericka Sandoval señaló al respecto que: «siempre es una experiencia grata salir a terreno con los (as) jóvenes, y sobre todo, si es a un espacio en el cual se respira; la cultura, el estudio,los sueños…Particularmente, aprendo todos los lunes de mis alumnos/as  de PSU, ya que pese al cansancio, a la larga jornada de los días lunes, se quedan a mi clase, con aquella actitud que los caracteriza; simpatìa, esfuerzo, y  ganas de aprender. La salida a terreno a la Universidad de Concepción del día martes, fue sólo una instancia para retribuir aquel esfuerzo, para seguir motivándolos a estudiar, a cumplir sus metas estudiantiles…a que no reciban un diploma de limitación, a seguir diciéndoles que «sí se puede»…Un abrazo grande para todos mis alumnos/as del Pre de Lenguaje.

Finalmente  el Jefe de UTP, Ricardo Ortiz, detacó que: «las oportunidad de aprendizaje en un entorno tan propicio como este, mas el componente motivacional, hace de este tipo de actividades algo fundamental y digno de replicar, en especial para nuestros estudiantes, dado que muchos, no conocían la casa de estudios. Para ellos, ser conseiderados y apoyados por el liceo primero, y  luego recibidos  por personas representantes de la Univerdad les hizo sentir importantes. Me quedo con la grata conviccion que a mas de alguno (a) le hizo sentido la frase  de despedida «nos vemos el proximo acá, como estudiantes».

 

 

Leave a Reply