PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL RUBRO FORESTAL MADERERO EL 2010 Y SU REPLICA EL 2011

Desde el año 2005 estamos realizando actividades en torno al emprendimiento, pero el corolario lo tuvimos el año 2010 con una gran convocatoria de estudiantes, apoderados y la participación de las empresas que apoyan el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, tales como Empresas Arauco, Masisa, CMM Maderas, Chile Muebles, entre otras. 

CEMEn la ocasión y  través de diversos stands, los estudiantes, dieron muestra de todas sus creaciones en madera, llamando la atención de los asistentes. El sentido pedagógico de esta feria  “es demostrar y dar certeza a los estudiantes, que a partir de sus especialidades pueden generar emprendimiento desde sus rubros”.

 

El éxito radica entonces en generar empresarios en nuestros estudiantes, y ya tenemos dos de ellos que montaron sus empresas de muebles en nuestro Liceo.  Algo así como una incubadora, en donde le facilitamos todos los espacios para que puedan desarrollar sus actividades.

 

Para este año hemos ampliado la convocatoria e invitamos a los estudiantes de 1º y 2º año medio de nuestro Liceo, además de los estudiantes de 3º y 4º  de las especialidades, esperamos que con el tiempo que contamos podamos tener una gran cantidad de propuestas y una buena base de proyectos que involucre a todos los estudiantes del liceo.

 


Fomento  de emprendimiento en las familias del CEM.

PROYECTO NEEST

Nuestra Corporación ha sido invitada a participar en un proyecto de apoyo al microemprendedor a través de la organización NEEST. Esta convocatoria propone una alternativa de apoyo a las organizaciones y sus beneficiarios/socios para paliar los efectos del terremoto del 27 de febrero del 2010.

Incluye un proceso de identificación inicial de los más afectados y sus necesidades inmediatas por parte de las OSC para poder recuperar su productividad a partir de un plan de acción que considera 4 ámbitos de intervención: financiera, gestión, comercialización y psicosocial.

Esto se realizará mediante actividades individuales con cada microempresario(a), como también talleres grupales. La asistencia técnica, comercial, y psicosocial será proporcionada por profesionales de NESST y/o consultores externos.

Para garantizar la participación de nuestros apoderados, lavantamos una encuesta que entregó la información necesaria para la convocatoria de 61 apoderados.

Actualmente estamos en el «Procesos de levantamiento de información para la línea base de apoyo a los microemprendedores».

 

 

Leave a Reply