El idioma inglés es una de las herramientas fundamentales de nuestro siglo. A medida que avanzan los años, se ha ido transformando en la segunda lengua más importante para los hispanohablantes. Por tanto, el sistema educacional chileno lo considera como una disciplina obligatoria en su enseñanza.

Una de las dificultades que presenta el desafío de comprender la lengua inglesa y hablarla con fluidez, es la diferencia en la pronunciación de palabras entre este idioma y el español. En base a esto, los concursos de deletreo surgen como método para reforzar dicha labor, instando a los estudiantes a recordar los fonemas exactos en cada letra.

El equipo de inglés del Centro Educacional de la Madera, compuesto por los docentes Miguel Ruiz, Evelyn Acuña y Alejandra Contreras, organizó el concurso de deletreo “Spelling Bee”, dándole un giro especial: se invitó a otros establecimientos de la zona a participar, junto a los 35 estudiantes del CEM que aceptaron el desafío de representar a su liceo en esta disciplina. El concurso se llevó a cabo en la Casa de la cultura Jorge Villeras Llanos, en una jornada que se extendió desde las 9:00 hasta las 11:30 horas.

 

 

 

 

Los colegios asistentes fueron:

  • Colegio Americo Vespucio
  • Colegio Thompson Matthews
  • Escuela Adelaida Miguele

Los participantes galardonados fueron:

  • Primer lugar: Millaray Meriño (Centro Educacional de la Madera).
  • Segundo lugar: Dylan Sanhueza (Escuela Adelaida Miguele).
  • Tercer lugar: Jorge Puentes (Centro Educacional de la Madera).
  • Cuarto lugar: Bruno Ortiz (Centro Educacional de la Madera).

  

“Agradecemos a los colegios invitados y a nuestros estudiantes que aceptaron este desafío, cumpliendo y superando nuestras expectativas, agradecemos también a los locutores y artistas que nos acompañaron en esta jornada, participando para resaltar el idioma inglés en nuestro Liceo”, señalan los docentes del departamento de inglés.

Una jornada de aprendizaje significativo, fuera de la sala de clases tradicional, adquiriendo experiencias de carácter bilingüe, aproximándose a un idioma que resulta cada vez más familiar a nuestra sociedad.

Leave a Reply