Comienza septiembre, y el aire patriótico se deja sentir. Las cuecas y payas fluyen y, junto a los días soleados, inicia el ánimo por practicar juegos típicos a lo largo del país.

Al igual que en el resto de nuestra nación, en el Centro educacional de la Madera puede sentirse el ambiente patrio. Y el deseo por celebrar un nuevo “dieciocho” invita a los estudiantes a decorar sus salas según distintas zonas de nuestro país, y a organizarse para las actividades que se van a realizar.

El día viernes 15 de septiembre, se realizó la celebración de Fiestas Patrias. Ésta comenzó con la tradicional presentación  de salas temáticas, para luego dar paso  al plato fuerte de la mañana: la muestra artística de los bailes folclóricos chilenos en el gimnasio. Mientras degustaban los sabrosos productos que cada curso ofrecía en su respectivo stand, los asistentes (apoderados, alumnos, docentes y comunidad en general) disfrutaban del espectáculo, fruto del esfuerzo de los estudiantes y sus profesores. La jornada culminó con la realización de juegos típicos.

El día viernes 22, los funcionarios del CEM junto a CEA Negrete, CEA Los Mayos y personal de  SEPADE y EDUCADES, asistieron a una jornada de celebración de Fiestas Patrias, en donde se realizaron variadas actividades recreativas en un ambiente de camaradería.

Un año más, celebrando nuestra nación en comunidad. ¡Viva Chile!}

Leave a Reply