¡CENTRO EDUCACIONAL DE LA MADERA ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD!

Ago 28, 2017 Sin Comentar Por

La tarde del jueves 24 de agosto se llevó a cabo la “Casa Abierta”, con amplia participación de la comunidad escolar.

Al igual que el año recién pasado el Centro Educacional de la Madera abre sus puertas a la comunidad Lotina, Coronelina y San Pedrina para mostrar su Proyecto Educativo Institucional, sus dependencias y sus actividades extraprogramáticas.

 

El jueves 24 de agosto de 2017 nuestro liceo recibió a un gran número de asistentes interesados en conocernos, cerca de 80 personas entre adolescentes y adultos, quienes fueron recepcionados en el Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) por los estudiantes pertenecientes al Proyecto de Voluntariado del establecimiento “¡Deja tu huella!”. Luego de conocer algunas de las actividades que se desarrollarán entre los meses de agosto y septiembre fueron encaminados por un “túnel cultural”, en el cual se exhibieron algunas muestras de las actuales actividades extra curriculares que el liceo ofrece a sus estudiantes; entre estos, un despliegue de pantomima perteneciente al taller de teatro dirigido por la profesora Carla Riveros y un conjunto bailes típicos pertenecientes al taller de folclore dirigido por la docente Evelyn Acuña.

Al salir del túnel, los asistentes divididos en grupos visitaron la expo de las especialidades que imparte el CEM, Forestal; Muebles y Terminaciones y Administración mención Logística. En este espacio los estudiantes de 3ro y 4to Medio relataron sus experiencias dentro de la especialidad, mostraron las actividades que han desarrollado y dieron cuenta de sus aprendizajes.

Finalmente, el taller de Ciencias y Tecnología dirigidos por la profesora Lorena Belmar y Rodrigo Vergara también abrió las puertas del laboratorio para compartir trabajos que han realizado y proyectos que están siendo desarrollados por estudiantes principalmente de 2do medio.

Los asistentes comentaron que la instancia “es muy buena y llamativa, porque rara vez la comunidad puede adentrarse en los colegios y saber cómo funcionan internamente”.

El Centro Educacional de la Madera invita a toda la comunidad a hacerse parte de estas actividades e informa que en los meses venideros volverá a realizar una nueva casa abierta para quienes no pudieron asistir esta vez.

 

GALERÍA

Exposición de Especialidades

La especialidad de Administración presentó maquetas de tiendas, bodegas y señaléticas de seguridad, esquemas visuales de comunicación efectiva, una simulación (sketch) de tipos de clientes y tipos de comunicación efectiva.

La especialidad Forestal preparó un Stand informativo con maquetas del proceso de tala de bosque, muestrario de insectos, plantas y semillas, proceso de compostaje y lombricero, productos no maderables (celulosa), muestra de herramientas como podadoras y motosierras, y viveros.

La especialidad de Muebles y Terminaciones en Madera mostró los procesos de corte y preparación de la madera, elaboración de diseños, armado de muebles, venta y comercialización del producto terminado.

En el caso de Administración, los y las estudiantes participantes vestían ropa formal adecuada para el desempeño laboral, mientras que en las otras especialidades usaron ropa, calzado y cascos de seguridad. Alrededor de 80 personas, entre estudiantes de 8° básico y sus familiares, visitaron el CEM durante el desarrollo de la Casa Abierta.

 

Noticias, Otros

Sobre el autor

El autor no ha ingresado datos aun
Sin Respuestas to “¡CENTRO EDUCACIONAL DE LA MADERA ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD!”

Responder