Directivos, docentes y asistentes de la educación brindaron una especial bienvenida a los y las estudiantes al inicio del año escolar 2017.

Bienvenida 2017 2A las 8 de la mañana del 1 de marzo se inició la recepción a los y las estudiantes nuevos que ingresaron a 1° medio, quienes llegaron acompañados de sus padres y apoderados. Cada estudiante ingresó por el “camino de la luz”, un sendero marcado con velas, mientras docentes les esperaban con carteles con mensajes de bienvenida en ambos costados. Paralelamente se efectuó la recepción de sus padres y Bienvenida 2017 4apoderados, para luego participar juntos en una ceremonia de bienvenida, con saludos del Director, y presentación de la planta de docentes y asistentes de la educación.

A las 9:30 del mismo día se inició la recepción a los y las estudiantes de 2° a 4° medio, quienes también recorrieron el “camino de la luz” y Bienvenida 2017 3fueron saludados por el Director. Luego ambos grupos participaron de un “desayuno saludable”.

Esta recepción que sorprendió especialmente a los nuevos estudiantes y apoderados, se enmarca en la introducción del enfoque de la educación relacional al proyecto educacional del establecimiento, proceso que se está llevando a cabo con el apoyo del proyecto “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, ejecutado por SEPADE con co-financiamiento de la agencia de cooperación alemana “Pan para el Mundo: Servicio Protestante para el Desarrollo”, en alianza con el Instituto Relacional y el Centro de Experiencias de Aprendizaje al Aire Libre Los Pellines.

Leave a Reply