Aunque en Chile hablamos habitualmente de los “padres y apoderados”, la realidad es que son las madres quienes mayoritariamente asumen la responsabilidad de acompañar a sus hijas e hijos en proceso educativo.

Así se evidenció, una vez más, en la celebración del “Día de Apoderado” en nuestro establecimiento, organizada por el Equipo de Convivencia Escolar, en la que participaron 86 mujeres y 4 hombres.

La Celebración del Día del Apoderado está considerada en el calendario escolar del Liceo y está pensada como una forma de relevar la participación de los padres, madres y/o tutores en el proceso educativo de los y las jóvenes. La actividad, realizada el viernes 25 de noviembre, contó con números artísticos donde estudiantes y docentes dia-del-apoderado-cem-2016-2mostraron sus talentos, y luego una rica once de convivencia. Estuvieron presentes integrantes del equipo de gestión, docentes y asistentes de la educación del establecimiento.

Tanto asistentes como organizadores evaluaron muy positivamente la actividad, ya que hubo una asistencia significativa, una participación entusiasta y un clima de excelente convivencia. Hubo amplio acuerdo que la actividad debe repetirse el próximo año.

Leave a Reply