Como una forma de acercar la cultura y las expresiones artísticas a los y las estudiantes de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz, se realizó evento “El Principito nos invita a soñar”.

El jueves 24 de noviembre, en el Gimnasio del Centro Educacional de la Madera, 384 estudiantes (185 mujeres y 199 hombres) del establecimiento participaron en el programa de actividades recreativo-culturales “El Principito nos invita a soñar”, cuyo elemento central fue la presentación de la obra de teatro “El Principito”, adaptada del libro de Antoine de Saint Exupéry por la Compañía “La otra zapatilla”, de Concepción.

Esta fue la segunda de las acividades previstas en el proyecto “El Principito nos invita a soñar”, adjudicado a SEPADE por el Programa de Actividades Recreativas Culturales 2016, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La presentación de la obra fue antecedida por una dinámica desarrollada en las respectivas salas de clases, en la que se invitó a los y las estudiantes a conectarse con sus sueños más profundos, los que después se compartieron al escribirlos en estrellas de papel que se colgaron en el patio techado del liceo. Por su parte, docentes de lenguaje prepararon a sus estudiantes para aprovechar la experiencia de la obra para la evaluación de contenidos curriculares.

el-principito-2Gran parte de los y las estudiantes manifestaron su alegría por la oportunidad de ver la obra, siendo para muchos la primera oportunidad en que presenciaron una obra de teatro con música en vivo. En tanto, los y las docentes participantes valoraron el potencial de este tipo de actividades para el logro de los aprendizajes.

La actividad fue diseñada en el marco del proyecto más amplio “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, ejecutado por SEPADE, con co-financiamiento de la agencia de cooperación alemana “Pan para el Mundo: Servicio Protestante para el Desarrollo”, en los tres liceos técnico-profesionales gestionados por su Fundación EDUCADES.

Leave a Reply