Gracias a charlas motivacionales, madres, padres y apoderados del Centro Educacional de la Madera (CEM) comprometen su apoyo para que estudiantes de 4° medio realicen sus prácticas profesionales, completando así los requisitos para su titulación como técnicos profesionales.

charla-padres-y-apoderados-1El miércoles 16 de noviembre, con la participación de 80 personas (75 mujeres y 5 hombres), se realizó charla motivacional para madres-padres y apoderados de los y las estudiantes de 4° medio del establecimiento, con el propósito de que reconozcan las potencialidades de la formación técnica y su importancia estratégica para el desarrollo del país, comprometiendo su apoyo para la que sus hijos e hijas realicen sus prácticas profesionales.

Las charlas estuvieron a cargo de la Sra. Elizabeth Gómez, Gerenta de Espacio Dinámico, Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Concepción, y Presidenta del Consejo Asesor Empresaria (CAE) del Establecimiento; y la Sra. Gema Vidal, Directora del Instituto de Capacitación Blase Pascal, también integrante del CAE. Ambas lograron captar la atención de la audiencia, compartiendo a partir de sus propias experiencias, las oportunidades que la formación técnica puede abrir para desarrollar trayectorias charla-padres-y-apoderados-2profesionales exitosas. En palabras de la Sra. Gómez, “los títulos universitarios no determinan lo que una es finalmente en la vida.”

La respuesta de la audiencia, integrada mayoritariamente por madres, se manifestó en fervientes aplausos y comentarios muy positivos respecto al impacto de las exposiciones. No pasó desapercibido para ellas el hecho que ambas expositoras eran también mujeres, mostrando así que las estudiantes mujeres, que actualmente constituyen el 53% del estudiantado del CEM, tienen oportunidades para proyectarse laboralmente en el ámbito de sus especialidades.

La actividad fue programada con el apoyo del proyecto “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, ejecutado por SEPADE, con co-financiamiento de la agencia de cooperación alemana “Pan para el Mundo: Servicio Protestante para el Desarrollo”, en los tres liceos técnico-profesionales gestionados por su Fundación EDUCADES.

Leave a Reply