Competencia organizada por el Programa de Integración Escolar (PIE) convocó a otros cuatro establecimientos escolares cercanos.

olimpiadas-inteligencia-cem-2016-1Los días 28 y 29 de septiembre del presente año se realizó  la tercera versión de las Olimpiadas de la Inteligencia del Centro Educacional de la Madera (CEM), de Coronel. Se trata de una competencia organizada por el equipo del PIE del establecimiento, con fin de estimular habilidades del pensamiento a través de juegos basados en competencias por equipos, en un ambiente de respeto a la diversidad y convivencia escolar, creando un círculo de amigos, tutorías entre pares y formación de equipos.

olimpiadas-inteligencia-cem-2016-2Además de los grupos participantes del propio establecimiento, este año se invitó a participar a grupos de 5 estudiantes de 8° año básico de otros cuatro establecimientos particulares subvencionados de la comuna, el Colegio Anibal Esquivel, el Colegio San Marcos, el Colegio Metodista Lagunillas y el Colegio Genaro Ríos Campos.

La competencia cuenta con bases establecidas en la que se informa el objetivo general y específico, requisitos para la participación y olimpiadas-inteligencia-cem-2016-3desarrollo de la competencia.  Los y las estudiantes que participaron de la jornada desarrollaron el ingenio y estrategias mentales para resolver problemas planteados en cada una de las estaciones: memoria, matemática, comprensión lectora, vocabulario y kinésica.

Una de las actividades que generó alta motivación fue el “Taca-taca humano” facilitado con el Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología (CICAT) de Coronel, vecino de nuestro establecimiento y aliado en la tarea de promover la creatividad y la innovación en los procesos de aprendizaje.

Leave a Reply