El Consejo, presidido por el Sr. Raúl San Martín, de MASISA, e integrado además por Empresas Arauco, Muebles Concepción, Espacio Dinámico, Placa Centro Coronel, OTEC Blas Pascal, Eléctrica Nueva Energía, Pumahue, Oxiquim, Muebles y Piedras Germán Quijón Montoya, Resinas del Biobío y Muebles ASSMANT, celebró su segunda sesión de trabajo el Martes 24 de Junio.

C.  Asesor CEM 2014 032El Consejo analizó la puesta en marcha del proyecto de nuevo equipamiento de los talleres de especialidad de nuestro establecimiento, aprobado por el Ministerio de Educación por un monto de $ 138.000.000, en el marco del Plan de equipamiento de establecimientos de enseñanza media técnico-profesional 3.0. Como resultado del diálogo, se recogieron interesantes orientaciones técnicas para el uso óptimo del equipamiento de vanguardia que estará a disposición de los y las estudiantes de especialidad, permitiéndoles desarrollar competencias técnicas que necesitarán para insertarse en la industria o continuar estudios técnicos superiores una vez egresados.

Otro tema abordado fue el de la práctica profesional que cada estudiante necesita realizar para poder obtener su título técnico-profesional de nivel medio. El Consejo propuso algunas estrategias para comprometer espacios de práctica y motivar a egresados y egresadas a realizar sus prácticas, con el propósito de elevar las tasas de titulación.

En consideración a la cercanía de la celebración de la Día del Técnico Profesional, se mencionaron actividades dirigidas a estudiantes y docentes, que se podrían realizar en coordinación con las empresas que integran el Consejo Asesor.   Se acordó que en base a las propuestas señaladas, el Equipo Directivo del Liceo elaborará un programa para la celebración, que luego será consultado con los representantes de cada una de las empresas participantes.

Manuel Jiménez, Secretario Ejecutivo de la Fundación EDUCADES, sostenedora del Centro Educacional de la Madera (CEM), valoró los resultados de la reunión, destacando la importancia que tiene para el establecimiento el vínculo estrecho y permanente con las empresas del sector, con el objeto de mejorar la calidad y la pertinencia de su proyecto educativo.

Leave a Reply